New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

¿Cómo armar un CV completo y atractivo?

¿Cómo armar un CV completo y atractivo?

11
Jun 2019

En todo proceso de selección de personal, la primera herramienta que puede abrirnos la puerta para ese puesto que tanto deseamos es nuestro Curriculum Vitae. Con él no solo podemos mostrar nuestro grado de experiencia y/o formación, sino que nos da la oportunidad de atraer la atención del reclutador y decirle: “yo soy el candidato que estás buscando!”. Es por ello que debemos prestar especial atención al momento de armarlo.

Antes de comenzar a redactar nuestro CV debemos tener en claro cuál es nuestro perfil profesional, y para ello debemos tener en cuenta dos factores: nuestra formación y/o experiencia; y en qué puesto nos gustaría desarrollarnos. Esto nos permite definir el tipo de trabajo que queremos conseguir en base a nuestras aptitudes y, así, enfocar mejor nuestra búsqueda laboral.

Muchas veces nos encontramos con que, por diferentes motivos (como experiencias varias o estudios diversos), tenemos más de un perfil. En estos casos es conveniente armar un CV para cada uno de nuestros perfiles. De esta forma, podremos presentarnos a los puestos que nos interesan destacando las características que nos hacen ideales para ESE puesto y no confundimos ni bombardeamos de información que no es pertinente a los reclutadores.

Ahora sí, llego el momento de volcar todo esto en nuestro CV! Su estructura puede cambiar, pero básicamente debe incluir:

  • Encabezado: nombre y apellido (podes incluir también el titulo educativo que poseas, por ejemplo: Contador público).
  • Datos personales: edad, fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfono de contacto y correo electrónico (si tenes un perfil en LinkedIn, podes agregar el link del mismo, o alguna pagina web personal que poseas).
  • Experiencia: trabajos anteriores detallando empresa, fecha de ingreso y egreso, y una breve descripción de las tareas que realizabas en cada uno de ellos.
  • Formación académica: estudios cursados con los años correspondientes y la institución en que los realizaste.
  • Otros cursos y/o capacitaciones: aquellos cursos adicionales a la formación académica y que agregan valor a tu perfil para el puesta en el que te estás postulando.

Un punto importante en todo CV es la redacción. Para ello, te damos algunos tips:

  • Sé claro, conciso y cuida los errores de ortografía.
  • Redactá de manera sencilla y directa.
  • Mantené tus datos actualizados (ya que son la vía que los reclutadores tienen para contactarte).
  • Incluí tus logros (tanto en trabajos anteriores como en tus años de formación).
  • Calidad antes que cantidad (es mucho mejor tener un CV de una sola hoja potente y atractiva, que 5 o 6 páginas interminables).
  • Destacá aquellos trabajos que más se relacionen con el puesto al que estas postulando, y detalla las actividades y responsabilidades que tenias. De esta forma, el reclutador conocerá un poco más sobre tus habilidades y competencias.
  • Sé creativo.

Hoy en día, podemos jugar un poco más con la estructura y el diseño del CV para llamar la atención y crear un impacto positivo en el reclutador, creando nuestro CV a través de diferentes aplicaciones y paginas gratuitas como Word, Canva, Visualcv, Cvwizard, etc. Así que no tenes excusa! Animate a jugar con tu creatividad para armar un CV que se lleve toda la atención!

 

Nota por Griselda Romanello – WIP! Buscando trabajo hoy


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment